martes, 8 de mayo de 2012

Volverán las alegres golondrinas sus nidos a posar

Hoy me he vuelto de esos que cantan a la vida y he tomado una decisión que podría cambiar las cosas pero todo está mejor así, las oportunidades vienen para quien las busca. Para que hablar de otras cosas si pasarán y a nadie les importará lo que haya sucedido. No se puede estar siempre pensando en ir por delante pero algunos piensan que imponiendo sus criterios los demás le valoran más.

Ha comenzado una etapa de primavera con el posicionamiento habitual de los que sin haber ganado en mayoría siguen pensando en posicionarse en sus puestos de salida. Como si de una escalera se tratara se escalan puestos para no llegar a ninguna parte, descafilando y desacreditando. La feria de la mentira hace su entrada triunfal y todos se quedan como espectadores impactados esperando que el primero aplauda porque ninguno ha entendido la obra.

Otros ajenos solicitan un informe, una palmadita, una explicación, una sonrisa, pero detrás de todo es la misma forma de expresión sin gestos.

La crisis, la vida, la hipocresía, la forma de mirar, todo es un engaño en este mundo. Pocos estarán dispuestos a ayudarte en tu caída y alguno pensará que era lo mejor, nadie espera nada de nadie sólo uno se vuelve egoísta por defensa de su ego y pensará que de esta forma y siendo valorado será un mejor amigo, colega, compañero,…y luego descubrirás que todo es un espejo. Tal como valoras te valoran, tal como te alegras se alegran y si te ves en los demás tu trabajo tendrá su recompensa de otra forma te llevarás aquello que nadie quiere.

El que critica el trabajo de los demás tiene carencias de hacer algo y piensa que el sería mejor aunque nunca lo demuestra de verdad pero su orgullo le permite compensar sus mentiras.

La pluma se vuelve caprichosa y se escribe por el engaño del ser humano de que alguien te lee y alguien te comprende. Y como termina Bécquer en las oscuras golondrinas: como yo te he querido..., desengáñate: ¡Así no te querrán!
Gracias a los que esperan que de todo esto salga algo mejor de la que había porque el esfuerzo a veces se vuelve complicado cuando no obtienes la valoración de tu esfuerzo pero tener paciencia que el que trabaja con dignidad y esfuerzo llegará a donde se lo proponga.
En breve, se informará de cómo van sucediendo los acontecimientos en el Colegio, de momento despedida de los tres compañeros que han dejado sus cargos pero, en esta nueva etapa, todavía no hemos tenido una Junta Directiva efectiva. Todo se andará.